Gonzalo Suárez

Realizadores: Premio a Gonzalo Suárez en Huesca, llora muerte de actor, Guillermo Arriaga como guionista de comic

- El octogenario cineasta español Gonzalo Suárez ("Remando al viento") recibió el Premio Luis Buñuel del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca, donde aseguró que "es la primera vez que me alegra tener una mascarilla para que no se note el abochornamiento. Efectivamente, es un género degenerado el mío, pero me gusta más ese que los que siguen el cauce previsible. Si no tienes un punto de aventura, la vida resulta incluso aburrida".
© Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno en "The Late Show" (CBS)

Divas latinas: Rita Moreno apoya a Miranda, primer proyecto de Jennifer López tras firmar con Netflix

- La puertorriqueña Rita Moreno, aún plenamente activa a sus 89 años, ha salido en defensa de Lin-Manuel Miranda, luego de los ataques que recibió en redes el hijo de boricuas por la reducida presencia de personajes negros en su película "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights". Ganadora de todos los premios del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy, y Emmy), la artista estrena este fin de semana en salas el documental "Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It", precisamente producido por Miranda, y durante su promoción ha contado que está "realmente molesta" por las acusaciones.
© Redacción-NOTICINE.com
Antonio Banderas

Estelares: El gangster Antonio Banderas, Morena Baccarin repite personaje, Leo Sbaraglia estrena mediometraje

- Antonio Banderas volverá a Florida, donde filmó en 1995 la comedia de Fernando Trueba "Two Much", en la ficción de "Barracuda". Y decimos en la ficción porque en realidad el malagueño filmará en Tesalónica, Grecia, que por cuestiones económicas se convertirá en el soleado estado norteamericano. El productor de la película, citado por EFE, comentó que la cinta no obstante costará 20 millones de euros, con 20 días de filmación en la ciudad del norte helénico.
© Redacción-NOTICINE.com
Ventura lanza nuevo libro autobiográfico

La actriz colombiana Viviane Ventura publicará sus apasionantes memorias

La exótica vida de la diva criada en Bogotá (aunque nacida en Londres), Viviane Ventura, acumula cientos de anécdotas memorables junto a grandes personajes del panorama artístico, histórico y político. Desde sus inicios en el cine gracias a Anthony Quinn, la actriz llegó a trabajar con los Beatles, formó parte de los primeros movimientos de denuncia #Mee too en Hollywood y participó como entrevistadora en una conocida revista del corazón. La colombiana, fruto de una familia de enriquecedora mezcla cultural, escribe ahora sus terceras memorias bajo el título "Las mil y una noche de Viviane Ventura", una obra sobre sus orígenes, trabajo y relaciones con hombres poderosos, como El Rey Hussein o el reconocido cantante Julio Iglesias, entre otros.
© Esther González-NOTICINE.com
Cecilia Roth

Cecilia Roth: "Hablo de lo que tengo ganas de hablar, de mi trabajo"

La actriz argentina Cecilia Roth ha hablado, el pasado fin de semana, en una charla virtual de Periodistas Iberoamericanos de Cine (https://youtu.be/7IKnZduF1Tk), sobre la prensa, su uso de las redes sociales y sus futuros proyectos como actriz. "Antes la relación con la prensa no era tan peligrosa, había menos fake news", ha comenzado diciendo antes de asegurar que, en la actualidad, la prensa que les rodea es más de entretenimiento que de cine.
© Ana P. Echavarría-NOTICINE.com